Palacios Roca apoyando el Climathon Madrid 2019

Palacios Roca, un año más en FruitAttraction
23 octubre, 2019

Palacios Roca apoyando el Climathon Madrid 2019

El 8 y 9 de noviembre se ha celebrado en Madrid, y en otras 100 ciudades alrededor del mundo, el mayor hackaton centrado en crear acciones en forma de proyectos tangibles para luchar contra el cambio climático.

Esta iniciativa parte de EIT Climate-KIC para movilizar a ciudadanos y apoyar a empresas y organizaciones planteando proyectos y cambios en la política local, de manera que entre todos encontremos soluciones innovadoras en pro de un mundo más sostenible. En los cinco años que lleva organizándose, Climathon ha crecido de 19 a 100 ciudades y más de 5.000 participantes.

Durante el evento, Climathon ha reunido a emprendedores, estudiantes, innovadores, jóvenes profesionales e investigadores de distintas áreas para trabajar en una experiencia colectiva con el fin de lograr una meta en común. El objetivo es plantear soluciones a tres grandes retos establecidos: Sistemas Urbanos de Alimentación Sostenible, Islas de Calor, y Eficiencia y Transición Energética.

Un jurado de expertos elegirá la idea más prometedora y el grupo elegido ganará la oportunidad de presentarse al concurso global de Climathon, el Climathon Global Awards donde los proyectos más inspiradores reciben apoyo financiero para ser llevados a cabo.

La edición madrileña está organizada por un grupo de jóvenes profesionales en La Nave de Madrid, en colaboración con agentes expertos en la materia como el Centro de Investigación CEIGRAM de la Universidad Politécnica de Madrid y Climate Reality Project.

Palacios Roca, siempre en la dirección de quienes buscan una alimentación natural y saludable, ha prestado su apoyo a este evento con el suministro de fruta fresca, zumos y bebidas naturales para que a nuestros jóvenes no les falte “el combustible” de vitaminas y minerales y así lograr los mejores proyectos. Porque plantar cara al gran reto del cambio climático es cosa de todos.

Servicio de comunicación
Servicio de comunicación
comunicacion@palaciosroca.com