Las nuevas bandejas biodegradables presentan ya los productos de Palacios Roca

Una nueva edición de FruitAttraction para Palacios Roca
26 octubre, 2018

Las nuevas bandejas biodegradables presentan ya los productos de Palacios Roca

Desde mediados de este mes de octubre, en Palacios Roca ya disponemos de las nuevas bandejas biodegradables y compostables para la presentación de nuestra gama de frutas y hortalizas en pack unitario.

Con esta medida de corte medioambiental, nos adelantamos a las tendencias del mercado en lo que respecta a la reducción de residuos en la industria de alimentos y avanzamos en nuestra política de sostenibilidad y respeto al medioambiente.

La nueva barqueta se fabrica a partir de fibras vegetales y puede ser desechada en el contenedor de los residuos orgánicos ya que se descompone como tal, entrando en un ciclo vital que lo convertirá en sustrato orgánico y después en el abono que alimentará nuevos cultivos vegetales. Este ciclo de vida sostenible disminuye además las emisiones de CO2 al medio ambiente y se produce en un tiempo 60 veces superior al de una bandeja tradicional.

La gama de productos que Palacios Roca comercializa en bandejas y barquetas es muy amplia, e incluye frutas, hortalizas y combinados en respuesta a la demanda del mercado que pide en sus compras unidades de venta en pack y precio marcado. Se trata de tres manzanas, cuatro peras, 300grs. de puerros, un pimiento rojo y uno verde,… en un formato más cómodo y transportable que la venta al peso tradicional.

Sin embargo, esta nueva cultura de compra nos lleva a consumir una enorme cantidad de envases desechables con el consiguiente perjuicio para el futuro de nuestro planeta. Entendiendo que la erradicación de los residuos plásticos es un desafío que necesita una respuesta progresiva por parte de todos, Palacios Roca aporta con esta medida un primer paso hacia un consumo más respetuoso y sostenible.

Servicio de comunicación
Servicio de comunicación
comunicacion@palaciosroca.com