Palacios Roca participa en la carrera 10K Mercamadrid
8 octubre, 2017

Palacios Roca invitado especial a los cursos de verano de El Escorial

Palacios Roca invitado especial a los cursos de verano de El Escorial.

Los zumos naturales Felíxia llevan años aplicando la tecnología de Alta Presión.

Organizado por la Universidad Computense de Madrid y patrocinado por el Banco de Santander, el Curso sobre “Materia a Alta Presión” que se ha celebrado en los ciclos de verano de El Escorial ha contado con la participación de Palacios Roca y sus zumos naturales Felíxia como claro ejemplo del tratamiento de alimentos frescos con esta tecnología.

El objeto del curso ha sido mostrar aspectos fundamentales de la ciencia y tecnología de la materia a altas presiones junto con sus aplicaciones más recientes en los diferentes campos científicos como la química, física, ciencia de materiales, biología, geología o la tecnología para el tratamiento y conservación de alimentos.
La experiencia de Palacios Roca, S.A. en tecnología de alta presión se remonta a 2007, cuando lanza una nueva línea de zumos frescos, diferentes a lo existente en el mercado. Descartada la pasteurización (UHT) que modifica aspectos organolépticos de los zumos de frutas al intervenir calor intenso en el proceso, Félix Palacios opta por la nueva tecnología de alta presión que logra alargar sustancialmente la vida comercial de estos, conservando todas sus características intactas, especialmente el sabor y los nutrientes.

Además de las conferencias, durante el curso celebrado del 17 al 21 de julio de 2017, se han tratado aspectos prácticos de esta tecnología, sin faltar una degustación de diversos alimentos para los que se ha usado alta presión en su tratamiento y conservación, entre ellos los zumos naturales Felíxia de Palacios Roca.

Servicio de comunicación
Servicio de comunicación
comunicacion@palaciosroca.com