Palacios Roca presente en FruitAttraction 2017
20 octubre, 2017
Salón de Gourmets, Palacios Roca presenta nuevos snack vegetales
11 mayo, 2018

Félix Palacios en El País Semanal

Mercamadrid, la otra arca de Noé.

El fantástico reportje de Juan José Millás y Eduardo Nave en El País Semanal sobre el mercado central de Madrid recoje el testimonio de Félix Palacios como referente en frutas y hortalizas.

En la décima semana de 2018, el magazine de fin de semana del prestigioso diario El País publica un reportaje en el que se describe, de forma literaria, el ambiente del mercado en sus horas más vibrantes, aquellas de la madrugada en que la actividad bulle y procura que todo esté listo al amanecer.

En su recorrido por Mercamadrid, los autores pasean por las lonjas de pescado, verdadero paraíso para un fotógrafo, con su galería de personajes y mercancias; y por las naves de frutas y hortalizas donde “la piel percibe un grado de humedad distinto, quizá más cálido el de aquí. El olor no tiene nada que ver tampoco, aunque sería difícil darle nombre al producido por la mezcla de frutas, legumbres y verduras. Los aromas de unas y otras se trenzan de tal modo que solo un experto sería capaz de separar cada uno de los hilos que la componen. En cuanto a la vista, la paleta de colores resulta en esta dimensión de la realidad inabarcable,..”

“El gusto ni lo mencionamos, pues al poco de entrar en la nave hemos detectado un puesto enorme, especializado en uvas, cuya sola mirada provoca una actividad intensa de las glándulas salivares. Su responsable es Félix Palacios. Tercera generación de asentadores, dice al presentarse.

—Alicantino —añade—, del valle del Vinalopó, de donde era mi madre. Comencé con las uvas del Vinalopó y más tarde empecé a traerlas de todo el mundo. Aquí la hay de Perú, de Chile, de Brasil, de Italia, de Sudáfrica… Mira, estas no tienen semillas, ahora vienen muchas así, aunque las pepitas son buenas, nos ayudan a limpiar el colon.

Nos paseamos entre paredes de cajas de uvas que brillan como diamantes.

—¿Has visto qué belleza? —pregunta admirativamente—. Tengo entre ocho y diez variedades. El mundo de la uva es absorbente.”

Aquí os dejamos el enlace: https://elpais.com/elpais/2018/03/05/eps/1520246575_670776.html

Servicio de comunicación
Servicio de comunicación
comunicacion@palaciosroca.com